jueves, 3 de mayo de 2007

31 de diciembre del 2006




Voy a adelantarme un poco en la historia. Quiero ir al grano. Ustedes saben que tengo poco tiempo y cada minuto que corre los disfruto como si fuera el ultimo. Él sabe lo que estoy escribiendo, y eso es gracioso.
Era fin de año. Festejos, brindis, el 2007 se acercaba. En avellaneda pase esa noche, en la casa de mis tíos. Yo quería que el año 2006 se fuera al carajo. Fue un año difícil para mi. La policía vino a buscarme a mi casa en Agosto, en vísperas de mi cumpleaños. "Policías" eso creía que eran, "policías". Me acuerdo de esa noche, yo acostado en mi habitación. Intentando dormirme. Sonó el timbre y mi vieja atendió la puerta.
-Daniel, te busca la policía.-Fue lo que dijo mi mamá al entrar a mi pieza. Estaba asustada la pobre.-¿Que hiciste Daniel?
-Nada vieja.-Contesté.-Nada.- Dos oficiales de civil entraron en mi habitacion. Yo no entendía nada. Ellos entraron así como así. Nadie hiso preguntas, ni reclamos. Todo fue muy confuso.
-Por favor, vistase y acompañenos.-Dijo uno de los oficiales. Yo no discutí, ni pregunté nada. Solo sabía que no había echo nada y eso me tranquilizaba. Pero eran "policías" y no se puede confiar en un policía. Yo sabía eso, pero por alguna razón no dije ni una sola palabra. Recuerdo que subí a la patrulla. Recuerdo como me alejaba de mi casa, miraba por la ventanilla del coche. Mi mamá estaba en la puerta mirándome. Y me alejé de casa...
-¿Hijo que te paso?¿Como estas?¿Te hicieron algo?-Mi mamá estaba exaltada con mi regreso. Me hacía preguntas. No sabía que contestar.
-No paso nada vieja. Me confundieron con otro.-Mentí. No recordaba nada de lo que había pasado. No en ese momento al menos.

-¡FELIZ AÑO NUEVO!-Gritamos toda la familia y brindamos. Ya era el 2007, año nuevo vida nueva, eso dice el dicho, y en mi caso era demasiado acertado. A eso de las dos de la mañana me despedí de mis familiares y fui a juntarme con mis amigos. Esa banda de atorrantes a los que quiero demasiado.
Caminaba por el medio de la calle, entre el humo de los fuegos artificiales (que fueron muchos) y el olor a pólvora. Un idiota en moto paso al lado mio tirando petardos. Petardo que casi explota en mi pierna. Estaba por llegar a la "casona" de Matías (el amigo "rico" del grupo) cuando vi a un nene llorando desconsoladamente en el cordón de la vereda. Me acerque al niño.
-Hey...¿Estas bien?-Le pregunté inocentemente.
-Yo sí. Vos no.-Dijo el nene y se echó a reír. Volví a verlo tiempo después, en otra situación.
-¿Qué decís?-Me quede boquiabierto. No sabía que decir. El nene que hacia menos de un minuto estaba llorando ahora se reía de mi y además me hizo una especie de amenaza.
-Te queda poco tiempo de vida Daniel, dentro de poco tu vida va a ser nuestra.
-¡Fernando entra a casa!-Una mujer le gritó al niño.
-Sí mami, ya voy...Chau amigo.-Fernando entró a su casa. Antes de que la madre cerrara la puerta, él me miró fijo y sus ojos...sus ojos cambiaron.

NOTA: Gracias a todos los que leen mi historia, gracias a los que creen. Algún día si sobrevivo, puede que los necesite.

1 comentario:

amgrim dijo...

esta parte me gusto mas n_n
es como que ellos estan entre nosotros conviviendo el dia a dia con los humanos n_n es interesante
me gusta escribi mas yo simepre voy a apsar a leerlo mi amiga gaby me comento de loq ue escribias esta bueno n_n porke me lo imagino n_nsos muy descriptivo segui asi que tamos con vos aunque desaparescas n_n